Seguir

sábado, 29 de octubre de 2016

Fiscalía devuelve Placa de homenaje a Gestores de Yby Yaú

Fotos: Carlos Escobar




Se me atropellan las palabras, ni se por donde comenzar.
Resulta que mi amigo Carlos Escobar me envió ayer el audio de Don Pedro Cano Barroso, donde cuenta que el Doctor Julio César Cabañas les estaba entregando la placa conmemorativa de homenaje a los GESTORES de Yby Yaú, encontrado en un depósito de la fiscalía de Concepción.
Fueron 15 años de reclamos para que aparezca la dichosa placa, “arrancada por una patota” en un acto de vandalismo y absoluta falta de civismo, por parte de unos cuantos desubicados sociales. Como dice Don Pedro Cano, se sabe quiénes son (y los culpables, también saben) pero también dice, NO VALE LA PENA mencionarlos; Borrón y cuenta nueva, hay que perdonar.
Don Pedro Cano tiene razón, hay que perdonar; pero mientras los culpables no pidan disculpas públicas, sus PROPIAS conciencias, no se lo perdonarán y la presencia VISIBLE Y PRESENTE de esa placa, esté donde esté, les va a estar gritando (en silencio), cada vez que ELLOS la miren: “Mira estoy aquí, aunque no te guste”
Aplaudo el gesto del Doctor Cabañas, al hacer entrega de la placa y CONSIDERARLO patrimonio de Yby Yaú. Esa placa no es apenas una placa, es LA HISTORIA de nuestra querida Ciudad, historia que nuestros hijos y sus futuras generaciones deben conocer.

Gracias por esta maravillosa noticia Carlos Escobar. Me place enormemente ver que MI PLAGUEO tuvo efecto. Porque, humildad aparte, esa placa, para mí nunca fue una simple placa y el haber sido arrancado del lugar donde se la puso, tampoco apenas fue solo un acto de vandalismo, sino un atropello a la HISTORIA de MI ciudad adoptiva. Por eso siempre que podía, repetía y repetía: Qué pasó de la placa, exijo que las autoridades busquen la forma de reponer esa placa en su DEBIDO lugar, es decir en el cruce Yby Yaú.

No hay comentarios: